+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Córdoba suma un nuevo fallecido por la pandemia de coronavirus y otro brote con 4 contagios

El nuevo foco corresponde a una familia de la capital y la Junta detalla que se realizan "las PCR y el rastreo pertinente"

 

Toma de muestras a un paciente para realizar un test de coronavirus. - CECILIA FABIANO / AP

Pilar Cobos Pilar Cobos
26/07/2020

Malas noticias para la provincia de Córdoba en cuanto a la evolución de la pandemia de coronavirus se refiere. La Consejería de Salud ha informado este domingo de que se ha registrado un nuevo fallecido, por lo que la cifra de víctimas mortales se eleva a 118, y también un nuevo brote con 4 contagios. 

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Este es el cuarto foco detectado en Córdoba y se trata de una familia de la capital, según han aclarado fuentes de la Junta de Andalucía. Las mismas han detallado que "se están realizando las PCR y el trabajo de rastreo pertinente" para detener la expansión del virus SARS COV 2 y localizar a los posibles afectados. 

Por otro lado, el brote asociado a una discoteca mantiene los 107 contagios conocidos hasta el momento, el de Córdoba norte sigue en fase de control con 5 infecciones y el primero que se hizo público, con 4 contagios, ya no se encuentra activo. 

Córdoba tenía el viernes pasado seis pacientes hospitalizados, de los que dos estaban en la unidad de cuidados intensivos, pero este último dato se redujo ayer sábado a un único enfermo en UCI, de acuerdo con las cifras facilitadas por Salud.

La provincia tiene 1.487 positivos confirmados mediante pruebas PCR, tres más en las últimas horas. Además, el número de pacientes ingresados en centros sanitarios se ha incrementado en uno y ahora son 568 los acumulados.

La Junta también destaca que los enfermos recuperados son 1.637, uno menos que los comunicados hasta ahora. Así las cosas, fuentes consultadas no han podido precisar si la nueva muerte ha ocurrido en las últimas horas o si se responde a una revisión de la estadística. 

Tres brotes más en Andalucía

La comunidad autónoma tiene 14.523 infecciones confirmadas con PCR, 78 más en la última jornada. El número de muertes ha aumentado en una hasta las 1.448 y el de curados, en dos, por lo que ahora son 16.122.

Salud detalla que actualmente hay 34 brotes activos en la región, después de que se hayan registrado tres nuevos en Córdoba y Sevilla (dos, en esta última provincia), y de que en las últimas horas se hayan superado otros tres, uno de ellos, el de Córdoba. Cádiz y Huelva son las únicas provincias andaluzas que no tienen ningún foco de coronavirus activo. 

En estos brotes han sido contagiadas 615 personas y cabe destacar que el asociado a una discoteca en Córdoba continúa siendo el más numeroso con 107 infectados. De este modo, los tres brotes que continúan activos en la provincia suman 116 afectados.

El territorio andaluz con más personas infectadas en focos de covid-19 es Almería, con 209. A este le sigue Granada, con 142, en tercer lugar se encuentra Córdoba, con el dato ya referido; por detrás se sitúa Málaga, con 69 positivos; en Sevilla hay 66 y en Jaén, 33.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad