Córdoba ha sufrido la noche más calurosa del año, con temperaturas que no han bajado de los 25 grados, registrándose la mínima de 25,8 a las 7.30 horas de esta madrugada, según ha informado el Observatorio Meteorológico de Córdoba. Registros insoportables para conciliar el sueño y que esta mañana es objeto de todos los comentarios en la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene prevista la activación del aviso naranja por altas temperaturas esta tarde en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, según informa el sistema de emergencias andaluz adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El servicio meteorológico prevé para Córdoba el aviso naranja, entre las 14.00 horas y las 20.00 horas, en la Sierra, la Campiña y Los Pedroches, con temperaturas máximas de 41 grados. En la misma franja horaria, Aemet estima el aviso naranja en la Cuenca del Genil (Granada), donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados.

La Agencia Estatal tiene prevista, también, la activación del aviso amarillo por altas temperaturas en la Subbética cordobesa y en la Sierra Sur sevillana con temperaturas máximas de 39 grados, entre las 14.00 horas y las 20.00 horas de la tarde.

A las 16.30 horas de hoy, la Aemet ya ha dado en Córdoba capital una máxima de 43,8 grados.