Córdoba ha registrado una nueva muerte a causa de la pandemia de coronavirus en las últimas horas, lo que eleva la cifra total de fallecimientos provocados por esta crisis sanitaria a 562 de acuerdo con la información publicada este viernes por el Instituto de Estadística de Andalucía.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Este deceso se produce después de dos días en los que no se habían notificado víctimas mortales, aunque sí incrementos de las infecciones tras el periodo navideño. En este sentido, la Junta de Andalucía ha vuelto a informar hoy de que Córdoba ha confirmado 175 contagios por coronavirus en las últimas horas (diagnosticados mediante PCR y test rápidos de antígenos), una cifra algo más baja que en días anteriores.

En cuanto a la situación de los afectados, la estadística del IECA apunta que los centros hospitalarios han registrado hasta el momento 2.489 hospitalizaciones de pacientes con covid-19. De estas, 262 se han producido en unidades de cuidados intensivos.

En estos momentos, los hospitales tienen ingresados a 119 enfermos con covid-19, 11 más que los comunicados este jueves, y, de ellos, 19 están en UCI, tres más, según el balance difundido por la Consejería de Salud y Familias.

Además, ya son 23.480 las personas curadas en la provincia, 42 más en un día. Los enfermos recuperados representan el 87% de los contagiados por el virus SARS COV-2 confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa, que son un total de 26.935.