Toda la provincia de Córdoba estuvo ayer en aviso amarillo por lluvias, pero las precipitaciones cayeron mansamente y no causaron incidentes de importancia, según los servicios de emergencia consultados por este diario. Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que el observatorio del Aeropuerto de Córdoba recogió 13,9 litros por metro cuadrado hasta las 20.10 horas de este domingo.

En la provincia, el observatorio meteorológico que registró más lluvia fue el de Fuente Palmera, con 20,4 litros por metro cuadrado, según reflejaba ayer la Aemet en su página web. En el embalse del Guadalnuño cayeron 12,6 litros por metro cuadrado; en Espiel se registraron 12,2 litros y en Benamejí, 10,4 litros por metro cuadrado.

Para hoy lunes, la Aemet espera en la provincia de Córdoba cielos nubosos con chubascos dispersos, más probables e intensos por la tarde, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras las máximas bajarán. Y esa será la línea también para el resto de la semana, con probabilidades de precipitación del 95%.