El Foro de 75 Ideas para Córdoba organizado por Diario CÓRDOBA ha celebrado hoy una nueva sesión en la que se ha debatido sobre las posibilidades que tiene la ciudad de convertirse en nodo logístico de transporte. En el debate han participado el consejero de Fomento, Felipe López; la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y el presidente de los empresarios cordobeses, Antonio Díaz.

En sus intervenciones, todos coincidieron en señalar que Córdoba ha perdido bastante tiempo en esta materia y que le ha faltado a la ciudad una estrategia específica que proyecte la imagen de Córdoba como lugar especialmente indicado para convertirse en punto de distribución de mercancías entre Andalucía, algo que desde el Ayuntamiento con la marca Córdoba logística se está intentando hacer ahora, y el resto del país. Para ello, se ha señalado es necesaria una colaboración pública y privada para poder acometer las inversiones necesarias.

El salón de actos de la Fundación Cajasol se han llenado para la ocasión. Foto: SÁNCHEZ MORENO

El consejero de Fomento defendió que ha sido la Junta de Andalucía la Administración que más decididamente ha apostado por esta infraestructura, con una inversión en su momento de 10 millones de euros y con la construcción ahora de una nueva nave y con hacer de Córdoba uno de los cuatro puntos logísticos de interior de Andalucía.

Por su parte, Antonio Díaz, puso de manifiesto la necesidad de contar con más apoyos institucionales para hacer realidad esta idea, y reclamó más facilidades para que los empresarios puedan adquirir terrenos y tramitar todos los procedimientos necesarios para poner en marcha las empresas.

El acto, celebrado en el salón de la Fundación Cajasol, ha contado con la presencia de representantes de las administraciones, la política, la empresa, la universidad y otros ámbitos de la sociedad cordobesa.