Córdoba mantiene un día más la cifra de contagiados positivos de covid-19 covid-19detectados en pruebas PCR, según la información facilitada hoy por la Consejería de Salud, que no añade ningún caso nuevo, por lo que sigue estabilizado en 1.353 casos. El número acumulado de enfermos que han requerido hospitalización también se mantiene intacto, en 596 y el de personas ingresadas en Cuidados Intensivos, 76. En este momento, en los centros hospitalarios de la provincia hay 4 personas hospitalizadas y dos en la UCI.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Las pequeñas oscilaciones en los números absolutos de datos han variado una vez más el recuento de fallecidos, según las mismas fuentes, que hoy reflejan un fallecido menos que ayer, 116 en total, mientras el número de curados aumenta en dos y ya son 1.635 los que han superado satisfactoriamente la enfermedad.

De momento, Córdoba se mantiene también sin ningún brote activo de coronavirus, una de las pocas provincias en esta situación. Solo Córdoba, Sevilla y Jaén están libres de brotes mientras en Málaga, Almería, Huelva, Granada y Cádiz hay varios focos en investigación y control. El el distrito de Málaga se encuentra el más numeroso que afecta a más de un centenar de personas.