Los responsables de Córdoba Ecuestre han cerrado el año con más presencia internacional con un «éxito rotundo» en Budapest, según el presidente de la entidad, Rafael Blanco, actuando ante más de 15.000 espectadores. Este año ha sido la escuela de Europa que más salidas ha realizado a países diferentes, y a petición de los organizadores de eventos internacionales, codeándose la entidad cordobesa con las mejores escuelas ecuestres europeas. Según Blanco, Córdoba Ecuestre «está en el circuito europeo del caballo y cada vez se cuenta más con nosotros», manifestando que el 2018 volverá a ser «un año importante a nivel internacional». Para el presidente, la asociación de Córdoba Ecuestre y caballo español está siendo un éxito, añadiendo que «buscar una marca de caballo en Córdoba es esfuerzo en vano. La única marca del caballo que existe es Córdoba Ecuestre», manifestando a continuación que el proyecto de Córdoba Ecuestre en Caballerizas «es imparable».

Por su parte, el gerente, Javier Gómez, destacó la dificultad de competir con las mejores escuelas, que cuentan con un gran apoyo económico y de promoción por parte de las administraciones, mientras que Córdoba Ecuestre no lo tiene.

El vicepresidente de la entidad, Juan Antonio Merlos, señaló la calidad y profesionalidad de los jinetes cordobeses, que llamaron la atención en Hungría.