Córdoba acogerá a representantes de dieciséis ciudades Patrimonio de la Humanidad de cinco países, que participarán en la decimoctava Conferencia Regional de Europa Sur y Mediterráneo, que fue presentada ayer por el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo, Pedro García, y por el jefe de la unidad de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Pérez de la Concha.

La conferencia regional se celebrará en Córdoba entre los días 19 y 20 de noviembre y reunirá a más de una veintena de personas. Un día después, el día 21, habrá un taller formativo sobre economía del patrimonio. Según García, «es un encuentro importante porque está próximo el decimoquinto congreso mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebrará entre el 2 y el 5 de junio en Cracovia y que se centrará «en la gestión del patrimonio y su compatibilización con las grandes masas de turistas».

Pérez de la Concha subrayó la importancia de este taller (que se celebrará en Orive y que estará abierto a todo el que desee participar previa inscripción en el mismo) para conocer la repercusión del patrimonio «en la economía de la ciudad, en los ingresos y los puestos de trabajo que genera».