El balance del cuarto trimestre del sector cultural en Córdoba, en cuanto a contratación se refiere, refleja un aumento en los acuerdos laborales del 26,5% con respecto al mismo periodo del 2015. Así lo refleja el informe del observatorio Argos, del Servicio Andaluz de Empleo, sobre el Mercado de Trabajo en el Sector Cultural que expone que durante octubre, noviembre y diciembre se realizaron en la provincia 1.265 contratos en este ámbito. El peso de la provincia en el sector cultural andaluz es del 8%.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que además de este importante crecimiento en el último trimestre de 2016, «en el cómputo global del año también se ha producido un incremento de contrataciones en este sector del 3,8%, firmándose un total de 5.433 contratos en 2016».

El responsable territorial explicó que la Junta tiene clara la apuesta por este sector teniendo en cuenta que las actividades culturales y el ocio constituyen una porción importante de la actividad económica de los territorios, junto con la tendencia creciente al disfrute del tiempo libre y la extensión de hábitos educativos culturales entre la población.