+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

El contrato de extintores y alarmas de colegios y edificios municipales está caducado

La concejala del PP Laura Ruiz alerta de que los sistemas contra incendios no han pasado la revisión trimestral obligatoria

 

La concejala del PP Laura Ruiz. -

Irina Marzo Irina Marzo
26/01/2018

El PP ha criticado esta mañana la caducidad de tres contratos del área de Infraestructuras, que afectan a los extintores, las alarmas y la calefacción de agua caliente de los colegios y los edificios municipales. La concejala popular Laura Ruiz considera que esta situación evidencia "la gestión caótica e ineficaz" del gobierno local y ha alertado de que la fórmula de contratación actual de estos servicios (a través de facturas y contratos más pequeños) es "algo que está totalmente prohibido en la administración pública y sale mucho más caro que si fuera para un contrato de más tiempo". En el caso de los sistemas de extinción de incendios, además, el PP ha apuntado el peligro que supone que no hayan pasado las revisiones trimestrales obligatorias, en las que se controla su funcionamiento. Este tipo de dispositivos contra incendios están instalados en 157 dependencias municipales.

Asimismo, los populares han advertido de que aún no se ha licitado el contrato de montajes municipales en Córdoba y las barriadas, que concluye en marzo, pese a que necesita un periodo largo para su adjudicación (unos cinco meses), ya que el montante asciende a 1,2 millones de euros. De este contrato depende la instalación de módulos y escenarios en eventos como las fiestas populares que tienen su punto álgido en primavera.

Polígonos industriales
En otro orden de cosas, Laura Ruiz lamentó que PSOE e IU solo sean capaces de "generar titulares" al anunciar ahora la confección de una hoja de ruta para el arreglo de los polígonos industriales, a pesar de que desde el año 2016 está aprobada una moción de pleno que creó la llamada mesa de polígonos y que ya anunció una inversión de 2,4 millones de euros, de la que según el PP poco se ha ejecutado. Sobre este tema, la concejala del PP puso un ejemplo del polígono de las Quemadas que lleva más de 700 días esperando a que el Ayuntamiento atienda una reclamación para el arreglo del vallado de la pista de running.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por carraca 12:33 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vosotros SI que estáis caducados como partido político. La corrupción os ha erradicado, nos vemos en las urnas del 2019.Seguis chupando del bote na da más que para salir todos los días diciendo pegos, mientras tanto muchos de vosotros sentados en sillas sin merecerlo.