La constructora Canval ha entrado en concurso de acreedores, después de no haber superado la fase del preconcurso. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el edicto del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba que da cuenta del auto del 2 de septiembre del 2020 mediante el que Canval Empresa Constructora se declara en concurso de acreedores.

Canval conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal. La administración concursal designada y a la que se tendrán que dirigir los acreedores es Avanza Concursal Sociedad Limitada Profesional. La administración concursal está representada por el letrado Juan Pedro Dueñas Ruart.

Numerosas obras en Córdoba y también fuera

Canval ha participado en numerosas obras dentro y fuera de Córdoba. Entre las realizadas en la capital se encuentra el edificio de 23 viviendas de protección oficial que construyó Vimcorsa durante el anterior mandato en San Cayetano. A Vimcorsa le edificó también el bloque de 309 vpo de la zona del Hipercor y el de 76 del plan de ampliación del Zoco. La empresa ha edificado además el bloque de viviendas promovido por Neinor Homes en los Llanos del Pretorio y entregado en el 2018.

La empresa, que tiene más de cuarenta años de historia, se acogió en junio al preconcurso de acreedores. Entonces explicaba que el paso lo daba como consecuencia de los problemas surgidos en la ejecución de obras fuera de Córdoba, agravados por el Covid-19.