La empresa Construcciones y Montajes Rodríguez SL será la encargada de realizar el servicio de mantenimiento integral de la señalización e infraestructuras vinculadas a la movilidad ciclista en los diarios de propiedad municipal de Córdoba los próximos cuatro años tras formalizarse el contrato por un importe de 1.200.000 euros.

La adjudicación, acordada el pasado mes de junio, incluye un porcentaje a la baja del 28,78% para toda la lista de precios incluida en el pliego de condiciones, siendo la oferta más ventajosa de las presentadas.

Durante los próximos cuatro años, Construcciones y Montajes Rodríguez deberá actuar en los carriles bici de Córdoba mejorando las deficiencias del pavimento que existen en muchos tramos, incorporando y mejorando la señalización en tales vías y realizando, entre otras cosas, los trabajos necesarios para incorporar otras infraestructuras como apartamientos para bicicletas.

El contrato engloba todo el término municipal de Córdoba y los carriles bici que se están construyendo en este momento en zonas como El Marrubial o la avenida de Libia, entre otros.