Un total de 18 empresas interesadas en ejecutar la reforma del pabellón del Parque Joyero para convertirlo en centro de exposiciones, ferias y convenciones visitaron ayer el edificio con el fin de conocer el estado que presenta y los condicionantes que encontrarán si finalmente el Ayuntamiento de Córdoba decide adjudicarle esta obra.

En este sentido, responsables y trabajadores de estas firmas fueron acompañados por los arquitectos redactores del proyecto, Fernando Suárez y Javier Terrados, y una técnica municipal que es la responsable del contrato y que saludó a los asistentes a esta cita programada en la recta final de las fiestas navideñas, uno de los aspectos comentados por los concurrentes.

En este encuentro, los licitadores pudieron plantear sus preguntas y conocer distintos espacios como el interior del pabellón y la zona de aparcamiento, además de realizar fotografías. Fuentes del Gobierno municipal informaron de que las cuestiones resueltas se recogerán en un documento que será publicado en el perfil del contratante (una vez remitido a la Oficina de Contratación del Ayuntamiento) para que puedan tener acceso todas las empresas interesadas en el proyecto, que podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 19 de enero.

En cuanto a las impresiones de los profesionales que se encontraban ayer en el pabellón del Parque Joyero, el director técnico de Canval, Juan Mialdea, destacó el carácter "emblemático" de la obra y avanzó que esperan optar a su ejecución junto a Ros Zapata y Serrot, formando una unión temporal. Mialdea señaló la altura del edificio y los materiales recogidos en el proyecto (comentó que son "muy específicos") como dos de los condicionantes de la actuación. Junto a él se encontraba Francisco Varo, jefe de obra de Ros Zapata, y ambos subrayaron los beneficios que esta actuación tendría para la economía cordobesa si es asumida por empresas de la tierra.

Entre otros representantes de empresas, Luis Suárez, responsable técnico de Ferrovial, también visitó el edificio y apuntó en alusión al proyecto que "nos pareció una idea muy imaginativa", que a su juicio otorga "un provecho extraordinario" a las instalaciones.