+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El Consejo del Movimiento Ciudadano se opone a una Ronda Norte impuesta

Solicita al alcalde que exija a la Junta negociar el trazado y las características del vial.

 

Glorieta en la que empieza el trazado de la Ronda Norte. - A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA
25/07/2020

El Consejo del Movimiento Ciudadano muestra su desacuerdo con la intervención parlamentaria de la consejera de Fomento Marifrán Carazo sobre la Ronda Norte y su "intento de imponer un trazado y unas características del vial" que no cumple las exigencias planteadas por el movimiento ciudadano a través de los consejos de distrito Norte y Noroeste. "Si la Ronda no va a atender las demandas vecinales este consejo prefiere que no se ejecute", sostiene el Consejo del Movimiento Ciudadano en una nota.

"En su reciente visita a Córdoba, la consejera pudo haber convocado a los representantes ciudadanos si quería conocer las demandas y expectativas que la construcción de este trozo de Ronda debe cumplir. Intentar imponer una Ronda que no elimina el canal, ni las líneas de alta tensión, que no se aleja de las zonas habitadas, que no se diseña con la prioridad de limitar el ruido, que seguiría siendo una barrera entre el norte y el centro de la ciudad y que incluso introduce más tráfico a Escultor Fernández Márquez, es un error del que el Movimiento Ciudadano no va a ser cómplice", se afirma en la nota.

Por ello, el Consejo del Movimiento Ciudadano se ha dirigido al alcalde de la ciudad para que defienda ante la Junta otro tipo de Ronda, que no se centre en reducir la inversión sino en cubrir los objetivos para los que encuentra sentido. Asimismo, le ha recordado el compromiso público de consensuar el vial asumiendo que hay una serie de objetivos que tiene que cumplir. A ese respecto, espera conocer cuáles fueron las indicaciones que el ayuntamiento trasladó a la consejería para comprobar si recogían las demandas vecinales.

"Ni siquiera esa reducción en la inversión en la Ronda Norte se compensa con una apuesta por el Plan Andaluz de la Bicicleta y los más de 30 km de carriles bici de la ciudad tal y como se firmó con el ayuntamiento y que ya tendrían que estar ejecutados, ni por otras inversiones en movilidad sostenible. Por todo ello, el Consejo del Movimiento llama a la negociación a la Junta y al Ayuntamiento con presencia de los dos distritos más afectados, Norte y Noroeste y el propio Consejo, que no se debe dilatar en el tiempo practicando la política de hechos consumados, Entre las cuestiones que no se pueden obviar se encuentra que hay que aprobar un diseño completo de Ronda independientemente de que se haga por fases y que tiene que servir para superar problemas de la ciudad y no para crearlos", concluye el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por vecino 20:04 - 25.07.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    ¿Quien va a pagarle a los vecinos los nuevos cerramientos en sus viviendas para poder combatir la insoportable contaminación acústica que va a conllevar la Ronda Norte de Córdoba?

    01

    Por Jorgeton 19:11 - 25.07.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    La ciudad no es el cortijo de unos pocos, sino la ciudad de todos los cordobeses y sus nesecidades, los cuales utilizan vehiculos para ir a su trabajo