El comité de la empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, ha denunciado la falta de diálogo de la dirección con los trabajadores y los nulos avances en la negociación del convenio colectivo, para lo que en cinco meses solo se ha celebrado una reunión. En un comunicado de prensa, el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, describe las condiciones laborales de la plantilla de Aucorsa como «pésimas» y los ritmos de trabajo «con jornadas de 9 horas consecutivas sin descanso y con un régimen disciplinario digno de otros tiempos».

El representante de los trabajadores acusa, además, al gerente de la empresa de no importale estas condiciones y de preocuparse exclusivamente del servicio de autobuses en la Feria. Asimismo, arremete contra el concejal de Movilidad y presidente de Aucorsa, Andrés Pino, que, según los trabajadores, no habría asistido a una reunión a la que estaba invitado sin que haya justificado su ausencia. Para el comité se ha tratado de «un desprecio frontal a los trabajadores» que conforman la plantilla de Aucorsa. «¿Dónde está ese diálogo que desde un primer momento nos trasladó que debería imperar por encima de todo?». En su escrito, el comité asegura que desde que Pino sustituyó a María José Moros, la anterior presidenta, solo se han reunido en una ocasión.

El responsable político de la empresa municipal, el concejal Andrés Pino, rehusó responder públicamente al escrito del comité.