El polígono industrial de la carretera de Palma pronto tendrá un nuevo inquilino. La cadena Conforama, tienda de muebles y equipamiento para el hogar de similares características a Ikea, ya ha iniciado las obras de su primer establecimiento en Córdoba, que se ubicará junto al Mercadona. La parcela se encuentra vallada y ya se pueden apreciar los primeros trabajos en ella. La empresa recibió licencia de obras y actividad por parte de la Gerencia de Urbanismo a finales de septiembre. El presupuesto de ejecución material del proyecto asciende a 3,6 millones, por lo que la inversión prevista, con todos los impuestos, superará los 4 millones.

El proyecto, que se levantará en una parcela de 15.500 metros cuadrados, contará con una superficie construida de 6.500 metros cuadrados, de los que 6.300 estarán en la planta baja y 200 en la alta. Entre una planta y otra, su altura será de ocho metros. Además, dispondrá de un sótano de 2.700 metros cuadrados, en el que ya se está trabajando. En cuanto a la distribución que tendrá la tienda, la superficie comercial será de 4.500 metros; la dedicada a oficinas será de 300; y el almacén ocupará 1.700. La tienda contará con 244 plazas de aparcamiento para vehículos y 122 para bicicletas.

Los trámites para esta tienda empezaron a primeros de año. En febrero, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la aprobación definitiva del plan especial para la implantación de un gran establecimiento comercial en la manzana E, promovido por Colón de Promociones Técnicas, reactivando así un acuerdo de Pleno de diciembre del 2010. Poco después, Conforama presentó el proyecto en Urbanismo.

La manzana pertenecía a Gpsur y estaba destinada a Bricodepot, que logró licencia comercial en el 2009 pero que después desistió. Más tarde, esos terrenos despertaron el interés de 3C Development, que en un primer momento iba a promover un parque comercial en suelo de Firga que ocupa hoy Leroy Merlin. pero que, al no conseguirlo, intentó trasladar su proyecto allí, sin éxito también. Finalmente, la parcela pasó a manos de la Caixa.

La cadena francesa Conforama tiene 287 tiendas repartidas por todo el mundo y da empleo a 14.000 personas. Desde 1992 está presente en España, donde cuenta con 29 tiendas, a las que se suman 10 en Portugal. La firma tiene locales en Sevilla, Málaga y Granada. Este periódico ha intentado, sin éxito, conocer la fecha de prevista de apertura.