Este sábado ha comenzado la última competición de la Feria del Caballo de Córdoba 2020. Tras cuatro fines de semana de espectáculo (que comenzó el 11 de septiembre), concursos y competiciones, Cabalcor se despide mañana domingo con la final del decimoctavo Campeonato de Andalucía de Alta Escuela, que ha congregado a 27 jinetes de diferentes provincias andaluzas. Se trata del campeonato oficioso de España, ya que la Federación Española de Hípica no tiene reglada esta disciplina, aunque sí la andaluza.

Como en los tres fines de semana anteriores, el aforo esta tarde en Caballerizas Reales se ha completado, manteniendo todas las medidas de seguridad con las que la organización, Córdoba Ecuestre, ha puesto en marcha durante la feria.

Campeonato de Andalucía de Alta Escuela

Campeonato de Andalucía de Alta EscuelaEn lo deportivo, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, Manuel Baena, manifestó que el nivel de esta edición ha aumentado con respecto a los años anteriores, destacando la participación de los jinetes de Córdoba Ecuestre, Manuel Morejón, primero en pie a tierra, con ‘Apolo CVIII’, y Rafael Ruiz, cuarto en nivel avanzado, montando a ‘Tambores’. En las clasificaciones destaca el segundo puesto de la amazona cordobesa Marta de Lucas, con ‘Zulema’, en nivel intermedio, y Arantxa Mejía, con un PRE de Cuevas Bajas, ‘Lacayo AC’, en avanzado.

Los ganadores en esta primera jornada han sido Lucía Guardiola con 'Armas Pozoblanco'; en caballos jóvenes, José Manuel Rodríguez y 'Gracioso', vencedor también en nivel avanzado con 'Fundador'; en medio, Álvaro Maldonado y' Libre III'; mientras que Santiago Amador, favorito para conseguir el oro mañana, fue primero en nivel superior con 'Berbeno'.

Mañana domingo, a partir de las 10.00, comienza la final del Campeonato de Andalucía. La entrega de trofeos está previsto que sea sobre la 14.45 horas, en el patio principal de Caballerizas Reales.