+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REIVINDICACIÓN A NIETO

Comercio Córdoba pide que se frene la "apertura salvaje en festivos"

 

Rafael Bados. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
03/05/2012

El presidente de la Federación Provincial del Comercio de Córdoba, 'Comercio Córdoba', Rafael Bados, ha emplazado al alcalde de la capital cordobesa, José Antonio Nieto, a que "ejerza su influencia en el PP para frenar la apertura salvaje en días festivos, lo que supondría un mazazo de consecuencias imprevisibles para el comercio de cercanía".

   En declaraciones a Europa Press, Bados ha explicado que ha pedido a Nieto que, "en su condición de dirigente y de parlamentario regional del PP", promueva en su formación una corriente contraria a esta medida, auspiciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "y que corre el riesgo de ser seguida por los responsables de la materia en el Gobierno de España".

   Ante esa posibilidad, el presidente de Comercio Córdoba ha reclamado a Nieto que, "desde su sensibilidad con el sector, se convierta en el PP en la vanguardia de la defensa de los intereses de los pequeños y medianos empresarios y emprendedores, que se verían gravemente afectados por la desaparición de las restricciones que en la actualidad existen, en cuanto a la apertura de establecimientos comerciales en festivos".

   Bados dice estar seguro de que la Junta de Andalucía "no va a tomar ninguna medida en esta materia que sea negativa para el comercio de cercanía", mientras que "sí que se tramita como proyecto de Ley en la Comunidad de Madrid, bajo la excusa de que se trata del fomento del libre ejercicio de la actividad comercial minorista".

   "El riesgo está --ha precisado-- en la eventual desregulación, a través de la normativa estatal básica, por parte de la mayoría absoluta que el PP tiene en las Cortes, por lo que es preciso que Nieto actúe con diligencia y celeridad y defienda los intereses de lo que supone un tercio de la economía de la ciudad de Córdoba, de la que es alcalde, y de la provincia cordobesa, por la que es diputado regional".

   Si desapareciesen las restricciones a la apertura de comercios en festivos, Bados ha vaticinado una "mayor caída de la actividad comercial en nuestras ciudades y pueblos de la que ya se ha producido y la pérdida de una cantidad aún mayor de empleo y autoempleo, con la desaparición de multitud de autónomos".

   
4 Comentarios
04

Por francisco 21:24 - 03.05.2012

EL PP nunca ha creido en el pequeño comercio. NO quereis libertad de mercado... pues eso es lo que habeis votado.. grandes centros comercilaes... horarios de 24 horas y salarios de mierda TOMA PP ELPARTIDO DEL PARO

03

Por Ciudadano 21:19 - 03.05.2012

Claro, voy a ir yo a comprar a la hora que me diga este señor. Más le valdría innovar y ser imaginativo en vez de ir contra otros.

02

Por ASR12 20:25 - 03.05.2012

¿No queriais PP.? Pues tomar por... P.P.

01

Por CAdeCHI 16:45 - 03.05.2012

Pero hombre.A los responsables de realizarle al pais el tocomocho politico.Os ha pasodo igual que al resto del pais,engañados.Toma PP.