La Federación provincial Comercio Córdoba ha alertado, a través de un comunicado, «de la existencia de una trama organizada, auspiciada desde el ámbito político», contra las peatonalizaciones y la regulación de los aparcamientos que el Ayuntamiento de Córdoba está planteando.

El tesorero de esta entidad y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Santa Rosa y Valdeolleros, Alfonso Alcaide, ha señalado que «no responde a la verdad la supuesta oposición que existe a estas iniciativas de, al menos, parte del gobierno municipal», a lo que ha añadido que «los personajes que están instrumentalizando la posición vecinal que ostentan responden a consignas políticas».

La federación recuerda que ya anunció a principios de este año que el 2017 «debía ser trascendental a la hora de proyectar y poner en marcha actuaciones del mismo nivel de ambición que en la calle Capitulares» en otras zonas comerciales como Ciudad Jardín, Santa Rosa y La Viñuela.

Alcaide ha destacado que «ya hemos visto de dónde han llegado las críticas en Capitulares, de los mismos lares que ahora se plantea una supuesta oposición vecinal a los anuncios realizados desde parte del gobierno municipal». Este responsable empresarial lamenta «que no se estén poniendo encima de la mesa argumentos de peso, como el caso de que Valdeolleros--Santa Rosa tiene dos nichos de aparcamiento puestos en valor gracias a la acción del comercio de cercanía y que las zonas azules que se plantean solo afectan a siete de las 24 horas del día». En esta línea, ha asegurado que «defendemos los puestos de trabajo y la creación de empleo y riqueza, que es a lo que se oponen los que desde sus púlpitos de cartón pluma vociferan contra toda acción de progreso y modernidad».

Hace algunos días, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al--Zahara anunció que se opondrá a toda peatonalización que no tenga en cuenta al vecindario residente y que solo pretenda mejorar el negocio de comerciantes y hosteleros.