+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE CS EN CÓRDOBA

Ciudadanos plantea un nuevo delito de enriquecimiento injustificado en el Código Penal

El candidato por Córdoba Marcial Gómez pone en valor la lucha contra la corrupción de este partido

 

Candidatos y dirigentes de Ciudadanos Córdoba, en la carpa informativa de esta mañana. - Foto: MANUEL MURILLO

Hipólito Fernández
03/11/2019

El candidato número 1 de Ciudadanos al Congreso por Córdoba en las próximas elecciones generales, Marcial Gómez Balsera, ha planteado hoy el establecimiento de un nuevo delito de enriquecimiento injustificado en el Código Penal, así como la recuperación de la propuesta hecha por este partido de aprobar una Ley integral contra la corrupción y de protección al denunciante.

Marcial Gómez ha hecho estas declaraciones durante su participación en una carpa informativa que este partido ha montado hoy en Ciudad Jardín, donde este candidato ha puesto en valor "la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática" que representa votar a este partido.

En este sentido, ha recordado la reciente sentencia de Tribunal Supremo que se ha conocido hoy, que confirma que el Gobierno anterior del PSOE en la Junta de Andalucía, con Susana Díaz, "tuvo un trato preferente con familiares de Chaves (ex presidente socialista de la Junta) en diversas concesiones y licitaciones".

Gómez ha recordado que con Ciudadanos "los imputados tienen que marcharse, y no pueden formar parte de las listas electorales, hasta que no aclaren su situación procesal".

Además, y junto a otras propuestas de este partido en materia de lucha contra la corrupción y en defensa de la regeneración democrática, ha señalado la limitación de mandatos, la eliminación de los aforamientos "como ya henos hecho en Andalucia", y la puesta en marcha de una nueva Oficina contra el Fraude.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Perolete 13:48 - 03.11.2019

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Los que se han enriquecido de manera injustificada son aquellos con los que ahora os habeis alineado, es decir con el PP, asi que dejaros de PEGOS.