El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha señalado que el Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan Aire) va a suponer una oportunidad para “muchos cordobeses que lo están pasando mal y que quieren trabajar”.

A su juicio, los 13,1 millones de euros que se han destinado a Córdoba para que sean los ayuntamientos los que hagan los contratos “evidencia la apuesta de Ciudadanos por el empleo y por la reactivación económica de nuestra tierra”.

Los cordobeses, ha apuntado Carrillo, “lo que quieren es tener un trabajo, porque ya están hartos de estar parados en la Andalucía que gobernaba el PSOE”. El parlamentario por la provincia ha insistido en que desde la formación naranja “incentivamos el empleo allí donde gestionamos las instituciones, porque solo si se trabaja se puede ser libre y no depender del partido en el Gobierno”.

Fran Carrillo ha manifestado que el Plan Aire se presenta como una herramienta útil para revitalizar la economía y el empleo local después de la crisis que ha traído consigo el covid-19 y ha asegurado que “en Ciudadanos no descansaremos mientras haya un cordobés en situación de vulnerabilidad”.

Las previsiones son que el Plan Aire pueda beneficiar a unas 1.500 personas en Córdoba, aunque dependerá de los proyectos que presenten los ayuntamientos.