El teléfono de cita previa de la oficina municipal de atención ciudadana (957 769 626) empezó a funcionar ayer, si bien su efecto práctico en las colas de la sede de Gran Capitán aún no se ha notado. Habrá que esperar a ver sus resultados, si bien ayer mismo era posible contactar sin problemas con el servicio (tras varios intentos porque comunicaba) y las citas ya se daban para hoy mismo.

También ayer el responsable técnico del traslado de la oficina tributaria a Gran Capitán --algo que debe producirse el día 16 de abril-- estuvo en las instalaciones supervisando el espacio que ocuparán los nuevos puestos.

Toda esta efervescencia no solapa la convocatoria de huelga que los trabajadores de este servicio han convocado para los días 9, 10 y 11 de abril (paros parciales de 11.30 a 14.30 horas) y que a día de hoy mantienen en pie. De hecho, los sindicatos y el comité de huelga se reunirán hoy por primera vez con los responsables municipales para tratar de llegar a un acuerdo que evite el paro. Los empleados de este servicio calificaron de «extremas» las condiciones en las que desempeñan su trabajo por la altísima demanda ciudadana.