La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado esta mañana "el abandono" de la Oferta de Empleo Público del año 2020 para el área de Servicios Sociales ya "que después de las importantes cargas de trabajo que han sufrido los trabajadores de este servicio durante meses, y a las que aún continúa, se quedan sin plazas de nueva creación".

En este sentido el sindicato ha señalado en un comunicado que la Oferta de Empleo de este año, contempla la creación de 62 plazas nuevas, de las que 50 son para el área de Seguridad, lo que va en detrimento de otras áreas como Servicios Sociales, que incluye 13 plazas que "están ya ocupadas por empleados municipales, por lo que no aumentará la plantilla durante los próximos años".

Junto a ello destaca que el área de Seguridad cuenta también con la mayoría de las plazas de promoción interna, 21 de las 39 que salen en total.

"El gobierno municipal del PP continúa con el engaño a la ciudadanía de Córdoba y a la opinión pública" subraya la nota de prensa", ya que "por un lado intentan vender su apuesta por lo social, cuando en realidad no dotan del personal necesario para poder atender a los usuarios de Servicios Sociales. Si ya el desfase era importante entre número de usuarios y trabajadores de servicios sociales, en este año se ha agudizado mucho más".

Por otro lado CGT afirma que el resto de servicios municipales "también se quedan sin ningún número apreciable de plazas de nuevo ingreso y además con una promoción interna inexistente o ínfima, continuando el desmantelamiento de todos los servicios". Así explica que "la mayoría de plazas ofertadas para este año en otros servicios en realidad son plazas ya ocupadas por personal interino o indefinidos no fijos en ejecución de Sentencia, por lo que no supone ninguna nueva incorporación de empleadas y empleados municipales a otras áreas de servicios municipales".