El centro comercial abierto de La Viñuela celebrará este sábado por segundo año consecutivo su shopping hill, una jornada que estará repleta de actividades y ofertas. En la Viñuela Shopping Hill, que así es como se denomina la iniciativa que ha sido presentada esta mañana, participarán este año un centenar de establecimientos. El presidente del centro comercial abierto de La Viñuela, Manuel Calvo, ha asegurado que en esta ocasión se duplicarán los eventos en relación al año pasado y los escenarios, ya que habrá uno en Jesús Rescatado y otro en La Viñuela.

Las tiendas estarán abiertas este sábado desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche y las actividades se prolongarán durante una hora más, hasta las 22.00. En el escenario de Jesús Rescatado habrá por la mañana showcooking (12.00) y desfiles de street monkey-moda infantil (13.00) y de fitflamc (13.15), mientras que por la tarde actuará el grupo de versiones Dlujo (18.00) y habrá un desfile de moda local (20.30). En cuanto al escenario de La Viñuela, Aira Sport ofrecerá masterclass de tai chi (11.30) y zumba (13.00) y exhibiciones de kárate (12.00), gimnasia rítmica (12.20) y zumba junior (12.40), mientras que, por la tarde, actuará el coro rociero Yerbabuena (18.30) y Cantares (19.15). Paralelamente habrá otras actividades como fotomatón (de 18.00 a 21.00), la lluvia de globos con premios (a partir de las 17.30) y el concurso El pin de la Viñuela (de 13.00 a 14.00 y de 18.00 a 19.00). Durante toda la jornada en el mercado, con expositores en la calle, se podrán lograr descuentos especiales.

Entre las actividades, el presidente del centro comercial abierto destacó la lluvia de globos, mediante la que se lanzarán desde la sede del colectivo entre 700 y 800 con regalos directos en su interior, que se podrán recoger ese mismo día.

Durante la presentación, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha subrayado que “actividades como esta son cada día más necesarias porque apuestan por la dinamización del comercio de cercanía y pueden generar nuevas oportunidades de negocio”. Según la alcaldesa, este evento “pretende potenciar y conseguir la mayor implicación del sector del comercio y fidelizar los clientes del centro comercial abierto de esta zona y del resto de la ciudad”. Ambrosio asegura que iniciativas así demuestran “que tenemos un sector capaz, que apuesta por la innovación y el talento”. La alcaldesa asegura que prioridad del Ayuntamiento es “conseguir un modelo de desarrollo económico que sea sostenible, que se traduzca en crecimiento económico y esto tiene que ver con la generación de nuevos comercios y puestos de trabajo dignos”.

Por su parte, la diputada provincial Ana Carrillo ha indicado que uno de los ejes de este evento es “el aumento de ventas ahora que comienza la primavera” y atraer “clientes potenciales”. La Diputación, que junto al Ayuntamiento subvenciona la iniciativa, estará presente en la misma “no solo con la aportación económica sino también promocionando el patrimonio histórico, cultural, paisajístico y monumental de la provincia”, según ha señalado.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha destacado el papel del comercio de cercanía en la economía cordobesa, ya que da empleo a 45.851 personas, de las que 15.210 son autónomas y el 60% son mujeres. Bados ha explicado que la federación impulsa este tipo de eventos “importantes para el sector”, ya que “son días importantes a nivel de ventas” como ocurre con la shopping night en el centro. Bados está convencido que esta edición será más importante a nivel de ventas que el año pasado.