Alrededor de un centenar de coches clásicos construidos entre los años 20 y 60 del pasado siglo se darán cita el próximo jueves en Córdoba como primera etapa de la primera edición del Sotogrande Grand Prix, un rally internacional de vehículos antiguos de «altísimo valor e impecable factura» que saldrá de Sevilla y concluirá en Sotogrande (San Roque, Cádiz), el próximo domingo, día 28 de mayo. Según informan desde la organización del evento en una nota, los coches clásicos, «auténticas joyas» de la ingeniería de las primeras décadas del siglo XX y de «altísimo valor», estarán expuestos al público el miércoles en la plaza de España de Sevilla.

Desde allí se dará al día siguiente, el jueves día 25, a las 9,00 horas, el banderazo de salida, en dirección Córdoba. Una vez en Córdoba, los vehículos serán expuestos durante la tarde en el Paseo de la Victoria y los conductores de los coches clásicos celebrarán una gala en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Así, en la mañana del viernes 26, el rally partirá rumbo a Sotogrande, donde tendrán lugar los eventos paralelos asociados a este Grand Prix.

Junto al Rally propiamente dicho, se celebrará la muestra Sotogrande Concours d’Elegance, un escaparate de algunos de los mejores coches del mundo, galardonados bajo los meticulosos criterios del International Chief Judge Advisory Group, la organización mundial que garantiza la autenticidad de los automóviles clásicos. Además, tendrá lugar el Sotogrande GT Tour, una competición de vehículos modernos y exclusivos, con una antigüedad máxima de 20 años, que realizarán pruebas de destreza y velocidad. Finalmente, la exposición Sotogrande Top Marques es una espectacular muestra de nuevos modelos y novedades de las principales marcas internacionales, con La Marina y La Reserva de Sotogrande como telón de fondo.

El rally tiene tres etapas (Sevilla-Córdoba; Córdoba-Sotogrande y Sotogrande-Sotogrande), con una distancia media diaria de unos 300 kilómetros.