+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

red ferroviaria

CCOO critica el ‘bypass’ de Almodóvar y pide cercanías

 

La línea AVE a su paso por Almodóvar. - CÓRDOBA

Redacción
10/11/2019

El sindicato CCOO Córdoba criticó ayer a los gobiernos que propician el bypass ferroviario de Almodóvar del Río, afirmando que «está concebido para que los trenes que van de Sevilla a Málaga no pasen por la capital cordobesa», para un ahorro de tiempo de unos 14 minutos en un viaje que actualmente lleva 1 hora y 50 minutos, frente a las 2 horas y media del automóvil o las más de 3 horas en autobús. En una nota de prensa, este sindicato reclamó también el cercanías para Córdoba.

CCOO cree que las necesidades actuales en Andalucía son solucionar la movilidad de proximidad en núcleos como Córdoba, Granada y Almería «mediante líneas de cercanías que agilicen y modernicen dicha movilidad. Sin embargo, el gobierno del PP y la Junta de Andalucía están de acuerdo en hacer este bypass que, a tenor de los datos, afectaría a poco más de 100.000 viajes al año»; mientras que los núcleos de Cercanías de Córdoba, Almería y Granada aportarían hasta casi 3 millones de viajes. El secretario de Acción Sindical del sector ferroviario de CCOO, Juan Manuel León, considera «urgente que se solucionen los problemas reales de movilidad».

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad