La Asociación de Casetas Tradicionales, que se ha encargado de realizar el proyecto de remodelación del recinto ferial sin coste para el Ayuntamiento, ya que lo donó en el anterior mandato, no cree que sea "viable" empezar las obras de la Feria con un presupuesto inicial de solo 800.000 euros, que es la cantidad prevista en los presupuestos municipales para el 2020. Aunque el calendario previsto por los técnicos era iniciar las obras en junio, como ya adelantó este periódico en septiembre, para eso habría sido necesario cerrar el proyecto y entregarlo al Ayuntamiento en octubre de forma que en enero pudiera haber salido a enero.

De momento, el proyecto no se ha cerrado aún a la espera de noticias del gobierno municipal, indican desde la asociación, con lo que tampoco tienen la certeza de diera tiempo a llevar a cabo la licitación "en el caso de que existiera el presupuesto necesario para iniciar las obras".

Mientras tanto, la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha convocado hoy a la comisión de feria, que se disolvió en el anterior mandato y no se había vuelto a reunir hasta ahora, para informarles de sus planes de futuro para el recinto ferial. Rafael Bocero, presidente de las casetas tradicionales, ha asegurado no conocer los planes del Ayuntamiento, ya que desde el principio, el gobierno municipal "nos aseguró que no nos preocupáramos, que había seis millones para la remodelación de El Arenal". Técnicamente, consideran que "la actuación podría dividirse en dos fases como mucho para que fuera operativa, pero el presupuesto reservado nos parece del todo insuficiente si se quiere ejecutar el proyecto previsto. En su opinión, "no se puede pavimentar El Arenal por parches ni cambiar el cableado o la red de saneamiento por trozos, hay que acometerlo todo de una vez".