+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECINTO FERIAL

Las casetas tradicionales no creen que sea viable empezar las obras de la Feria con solo 800.000 euros

El proyecto aún no se ha presentado, por lo que tampoco tienen certeza de que haya tiempo para licitar la obra antes de junio

 

Unas jóvenes bailan sevillanas ante la portada de la Feria de Mayo. - SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
16/01/2020

La Asociación de Casetas Tradicionales, que se ha encargado de realizar el proyecto de remodelación del recinto ferial sin coste para el Ayuntamiento, ya que lo donó en el anterior mandato, no cree que sea "viable" empezar las obras de la Feria con un presupuesto inicial de solo 800.000 euros, que es la cantidad prevista en los presupuestos municipales para el 2020. Aunque el calendario previsto por los técnicos era iniciar las obras en junio, como ya adelantó este periódico en septiembre, para eso habría sido necesario cerrar el proyecto y entregarlo al Ayuntamiento en octubre de forma que en enero pudiera haber salido a enero. 

De momento, el proyecto no se ha cerrado aún a la espera de noticias del gobierno municipal, indican desde la asociación, con lo que tampoco tienen la certeza de diera tiempo a llevar a cabo la licitación "en el caso de que existiera el presupuesto necesario para iniciar las obras".

Mientras tanto, la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha convocado hoy a la comisión de feria, que se disolvió en el anterior mandato y no se había vuelto a reunir hasta ahora, para informarles de sus planes de futuro para el recinto ferial. Rafael Bocero, presidente de las casetas tradicionales, ha asegurado no conocer los planes del Ayuntamiento, ya que desde el principio, el gobierno municipal "nos aseguró que no nos preocupáramos, que había seis millones para la remodelación de El Arenal". Técnicamente, consideran que "la actuación podría dividirse en dos fases como mucho para que fuera operativa, pero el presupuesto reservado nos parece del todo insuficiente si se quiere ejecutar el proyecto previsto. En su opinión, "no se puede pavimentar El Arenal por parches ni cambiar el cableado o la red de saneamiento por trozos, hay que acometerlo todo de una vez".

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad