El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha inaugurado hoy el nuevo local de la taberna gastronómica Tabgha, un negocio puesto en marcha por Cáritas Diocesana, dentro de sus proyectos de creación y promoción de empleo para las personas en riesgo de exclusión.

Según ha explicado Salvador Ruiz, director de Cáritas Diocesana, el proyecto comenzó en el año 2014, tiene ya casi cinco años de trayectoria y es un pilar importante dentro de las iniciativas para generar empleo de la instititución, por medio de la empresa de inserción Solemcor.

Estas iniciativas, además de intentar reinsertar en el empleo a personas que están fuera del circuito laboral, buscan también promover la formación y la cualificación de jóvenes. Así, desde esta misma entidad se promueven cursos de hostelería cuyos participantes pasan luego por Tabgha y de ahí, algunos de ellos, acceden a otros empleos.

El restaurante, que estrena nueva ubicación en la calle San Felipe, da en estos momentos empleo a unas diez personas.

El obispo, antes de bendecir las instalaciones deseó que esta taberna se convierta en un "lugar de encuentro" y de promoción para el empleo de las personas que pasen por ella.