El presunto autor de al menos dos delitos de robo con violencia perpetrados el pasado octubre en el aparcamiento del hospital Reina Sofíade Córdoba, siendo las víctimas personal sanitario, ha sido detenido por la Policía Nacional y, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ha sido decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado la Policía Nacional, el presunto autor fue detenido por agentes de la Policía Nacional a principios del presente mes de octubre, en Villaviciosa de Córdoba, localidad donde residía este hombre que, además de ser el presunto autor de dos robos con violencia, es también el supuesto autor de un delito leve de estafa por impago en una gasolinera de la capital cordobesa.

Sorprendía a sus víctimas al bajarse de los vehículos

Los robos tuvieron lugar el pasado mes de octubre, cuando el detenido sorprendía a sus víctimas, que eran personal sanitario, en el momento de apearse de sus vehículos en los aparcamientos del hospital Reina Sofía, forcejeando con ellas hasta lograr arrebatarles bolsos y objetos personales, dándose luego a la huida en su vehículo particular.

De igual forma, el presunto autor de estos hechos incurrió en un impago, tras repostar combustible en una estación de servicio del polígono industrial de la Torrecilla, hechos que fueron denunciados por responsables de la gasolinera y que quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

Con los datos aportados por los denunciantes y tras realizar diversas gestiones, los agentes lograron identificar plenamente al presunto autor de los hechos, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares y que se encontraba en tercer grado y bajo medidas telemáticas, localizándolo en Villaviciosa de Córdoba, su localidad de residencia, resultando finalmente detenido por dos robos con violencia y un delito leve de estafa. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.