+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCIENCIACIÓN

Campaña sobre las enfermedades raras en la Velá de la Fuensanta

La Red de Madres y Padres Solidarios instalará una mesa informativa y recogerá fondos para investigación

 

Una anterior actividad de voluntarios de la Remps. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
07/09/2018

Como en otras celebraciones populares, la Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps) instalará hoy y mañana, de 20 a 24.00 horas, una mesa informativa en la Velá de la Fuensanta con el objetivo de dar a conocer las enfermedades raras a la ciudadanía en general así como recaudar donativos para sufragar investigación sobre salud humana.

"Las enfermedades raras son unas grandes desconocidas y uno de los principios de la asociación es, precisamente, darlas a conocer a la sociedad en general porque nos puede tocar a cualquiera en cualquier momento", dice la presidenta de la Remps, Rosa García.

De hecho, para la red la visualización de las enfermedades raras es fundamental para concienciar a la sociedad sobre la situación que padecen los enfermos y sus familias y poder avanzar en la investigación de curas y tratamientos para estas patologías que sólo en Córdoba sufren unas 40.000 personas, el 80% de ellas, niños.

Además de ofrecer información sobre las patologías minoritarias, la Remps aprovechará  la ocasión para tratar de recoger donativos que, como siempre, irán destinados a sufragar investigaciones sobre la salud humana. 

Hasta ahora, la Remps ha destinado 95.180 euros a investigación en partidas de 9.180 euros. Esta es la cantidad que la asociación logró reunir con su primer proyecto y que destinó a la fundación Isabel Gemio. Desde entonces, cada vez se recogen 9.180 euros se entregan a algún proyecto de investigación.

La mesa se instalará gracias al apoyo y colaboración de la Delegación de Promoción de la Ciudad y a su responsable, Carmen Escalante.