La Cámara de Comercio de Córdoba ha informado de la línea de ayudas que ha puesto en marcha para potenciar la innovación con la intención de mejorar la competitividad de las empresas. La cuantía total de esta línea de ayudas es de 1.061.497,17 euros, que proceden de los programa Innocámaras y TIC Cámaras en 2018.

Así lo destacó el presidente de la Corporación, Ignacio Fernández de Mesa, que subrayó que «la Cámara concedió el año pasado 238 ayudas directas a 133 pymes en materia de innovación y digitalización». «Es importante sensibilizar y apoyar a las empresas para que implanten la innovación ya sea en producto, proceso, comercialización y/o gestión empresarial en sus estrategias y que hagan su negocio visible y operen en internet», añadió el presidente de la institución cameral.Los dos programas son iniciativas de las Cámaras de Comercio con el apoyo económico del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Reglamento / Por otro lado, durante el primer pleno del año de la entidad, se aprobó por unanimidad la adaptación del Reglamento de Régimen Interior al decreto por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras andaluzas y el procedimiento electoral.

Este reglamento introduce importantes modificaciones, como la reducción de miembros del pleno de 51 que hay actualmente a 30. Se introduce además la figura de vocales cooperadores, que podrán participar en las reuniones con voz pero sin voto. Las empresas que hagan más aportaciones económicas podrán elegir un vocal.