La Obra Social La Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han puesto en marcha la campaña Ningún niño sin bigote, con la que realizará una gran recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. En su tercera edición, que se celebrará del 12 al 23 de junio, la recogida se realizará mediante la entrega de bricks de leche en las 72 oficinas de Caixabank en Córdoba (5.097 en toda España). Paralelamente, hasta el 15 de julio, quien lo desee podrá colaborar en la campaña a través de donaciones económicas en canales electrónicos, como la línea abierta CaixaMóvil o el envío de SMS con la palabra Leche al 28024.

En el marco de Ningún niño sin bigote, la obra social La Caixa pone en marcha la recogida con una primera entrega de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos.

Según la nota de la entidad, el Banco de Alimentos de Córdoba atendió a 38.962 personas en la provincia que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Actualmente, uno de cada tres niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, según datos de la Encuesta de condiciones de vida del INE.