+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INCIDENTE DIEZ DÍAS DESPUÉS DE SU REAPERTURA

Cae al desanclarse una de las nuevas atracciones de la Ciudad de los Niños

Algunos padres reclamarán e incluso plantean llevar el suceso al juzgado. La concejala Pernichi garantiza la seguridad y atribuye la caída a un mal uso

 

El elemento caído ayer en el el recinto de la Ciudad de los Niños. - A.J. GONZÁLEZ

Juan M. Niza Juan M. Niza
26/08/2018

Una de las nuevas atracciones acuáticas de la recién reabierta Ciudad de los Niños se desplomó ayer sobre el suelo al ceder el anclaje de la base, en torno a las 12.45 horas, ante la alarma de los padres por el fuerte ruido que la estructura metálica hizo al impactar contra el suelo.

El incidente se debió, según las primeras explicaciones de Amparo Pernichi, teniente de alcalde de Infraestructuras y responsable del reciente proyecto de remodelación del parque (con un presupuesto de 225.000 euros), a un «mal uso de la instalación» por parte de niños de más edad de la que le corresponde a este juego. Sin embargo, testigos de la caída achacan la misma al mal anclaje, ya que en ese momento no se encontraba, afortunadamente, ningún niño cerca, según atestigua José Luis Montero, que considera que sus hijos de 5 y 7 años han quedado «traumatizados» por la aparatosa caída de la atracción, y que presentará una reclamación en Consumo de la Junta e, incluso, acudirá a los tribunales. Otro acompañante adulto de uno de los menores que estaban junto a la instalación caída, un pequeño que supuestamente puede haberse visto lesionado en un brazo, presentó ya, ayer, una reclamación en la propia Ciudad de los Niños, algo que también han cofirmado fuentes municipales.

El accidente se produjo apenas un cuarto de hora antes del cierre de la sesión matinal de la Ciudad de los Niños, que es de 10.00 a 13.00 horas desde el pasado 16 de agosto.

La atracción, durante el día de su inauguración, el pasado 16 de agosto. A. J. GONZÁLEZ

Las medidas tomadas por el Ayuntamiento, explicó Amparo Pernichi, que se personó inmediatamente en el lugar, fueron retirar la atracción, restringir el paso exclusivamente por el lugar (todo el parque siguió la tarde de ayer, de 20.30 a 23.00 horas en funcionamiento) y, ya el lunes, decidir con el asesoramiento técnico si se repone la estructura (un poste con una bola móvil en lo alto -algo parecido a un sonajero- del que salen chorros de agua) o se sustituye por otra. Pernichi ha negado que exista riesgo alguno para los pequeños en ningún momento y pide que no se alarme con el incidente, garantizando la seguridad del recinto como así hace la empresa instaladora de las nuevas atracciones.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por otras posibilidades 9:07 - 26.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tal vez loque haya que revisar es el concepto de "ciudad" (sic) o "la locura de las apariencias". Se puede "enseñar" a los niños que se puede despilfarrar el agua potable ?? Cuando en la otra ciudad, la arboleda se seca (por las altas temperaturas), pero por falta de riego (con agua no potable si es posible). O que no se riega las aceras donde abundan orines de los canes o de vez en cuando un riego en otros sectores que los privilegiados. No se puede presumir de gastar un bien escaso en una zona con tan altísimas altas temperaturas durante cinco meses anuales. Y que a los agricultores no se les ofrezca agua no potable para sus tierras, que van después ofrecer lo que comemos. Por supuesto, que debe haber otros conceptos acuáticos (en varios puntos de Córdoba) para todos y durante todo el día (y no abierto como una oficina o una iglesia para un culto limitado).