Los grupos municipales de Ciudadanos y Unión Cordobesa han coincidido en señalar que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, o «no se entera o no se quiere enterar» de los contenidos que se reflejan en la sentencia sobre la composición del Instituto Municipal de Turismo.

Desde Ucor, Rafael Carlos Serrano indica que la sentencia «imposibilita la presencia en el consejo rector de ningún cargo no electo», por lo que si la alcaldesa señala que no va a suponer la salida del Consejo Ciudadano, refleja «un gran desconocimiento sobre la composición del Imtur o sobre la sentencia misma». Señala Serrano que parece que a la regidora «le gusta la participación, pero solo de una parte de los colectivos, dejando a un representante elegido con el voto de más de 8.200 cordobeses».

Por su parte, David Dorado, de Ciudadanos, indica que se siente perplejo porque la alcaldesa «en una misma frase se contradice, al asegurar que acatará la sentencia y que no sobra nadie en el consejo rector», por lo que asegura que «o la alcaldesa no se entera, o no se quiere enterar», porque de sus palabras se desprende que «ni se ha leído la sentencia, ni conoce los estatutos del Imtur, ni la composición del consejo rector».