Para el concejal delegado del área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, el tema de personal va a tener prioridad en el actual mandato. Y entre esta prioridad se encuentran los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, quienes, según Torrico, se encuentran en «una situación más delicada».

Al igual que la Policía Local, los bomberos tienen una plantilla reducida, y han denunciado que se está abusando de ordenar el trabajo de los empleados por decreto, medida que solo debe usarse en casos de extrema necesidad.

Torrico tiene entre sus objetivos, lo mismo que con la Policía Local, conseguir la ratio mínima aconsejada y dotar al SEIS de Córdoba con los efectivos y los medios más adecuados.

El tema de personal, para el recién nombrado concejal de Seguridad, es prioritario y tanto Torrico como el secretario general del sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba sostienen que la solución se ha ido retrasando en el tiempo.