Los bomberos de Córdoba han rescatado a una vaca que cayó esta mañana en una zanja cerca del arroyo del Bejarano. El animal se encontraba atrapado en un cortado del arroyo, en un lugar con abundancia de zarzas y maleza y de difícil acceso, por lo que no podía salir de allí sin ayuda.

Después de ver a la vaca, al parque de bomberos de la avenida de los Custodios llamó un hombre que practicaba senderismo por la zona de Trassierra para dar la voz de alarma y pedir ayuda. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) salieron del parque a las 9.50 horas para rescatar al animal y a media mañana han dado por finalizado el servicio.

Los bomberos se desplazaron a las inmediaciones de la conocida como Casa de los Paños, cerca del arroyo del Bejarano donde se encontraba el animal, y procedieron al dificultoso rescate de la vaca. Finalmente, informan fuentes del parque de bomberos de Córdoba, el animal ha podido ser rescatado sin sufrir ninguna herida y se encontraba en buen estado cuando ha regresado junto al resto de vacas que se encontraban por la zona.