El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, acompañado por el presidente provincial del partido, Adolfo Molina, ha dado a conocer en el palacio de congresos los nombres que integran la candidatura completa al Ayuntamiento de Córdoba que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. "Un equipo del cambio", lo ha calificado Bellido, que representa a la "Córdoba real" y que pretende acabar con "el sectarismo de Ambrosio y sus socios".

En la candidatura, prácticamente paritaria y con una media de edad entre 40 y 60 años, se integran veteranos representantes políticos con experiencia y profesionales de la sociedad civil cordobesa, que "van a representar a todos los cordobeses", ha explicado Bellido.

El candidato a la Alcaldía ha señalado que el legado que va a dejar Isabel Ambrosio es "un centro que se apaga, una Mezquita a oscuras y vecinos y comerciantes reclamando mejoras, en contraste con los 120 millones que se quedan en la caja, a base de no hacer nada". Además, ha insistido en que este gobierno "va a ser recordado por los inversores como el de la absoluta parálisis".

Frente a ello, Bellido presenta "el mejor equipo y las mejores ideas para que Córdoba avance y que no sigamos a la cola en empleo y con los tres barrios" más pobres. Por eso, ha expresado, "la generación de empleo va a ser nuestra prioridad, y pasa por bajar impuestos".

Bellido y parte de su equipo, durante la presentación. A. J. GONZÁLEZ

1Igualmente, José María Bellido ha mostrado su apuesta por hacer de Córdoba una "ciudad atractiva y amable", en la que "defenderemos nuestras tradiciones con orgullo y sin complejos", que sea "inclusiva con mayúsculas" y en la que "no dejaremos a ningún barrio atrás".

Algunos nombres de la candidatura ya se han ido conociendo. A Bellido le acompaña en segundo lugar Blanca Torrent, independiente de 47 años y directora general de Aceitunas Torrent; el tercero, Salvador Fuentes, actual viceportavoz del grupo municipal popular; la 4º, María Antonia Aguilar Rider, diplomada en Audición y Lenguaje y exjefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno; Bernardo Jordano, presidente de Miaoquehago, el 5º. Les siguen, por orden, Miguel Ángel Torrico, exparlamentario andaluz; Laura Ruiz Moral, actualmente concejala, igual que Juan Miguel Moreno Calderón; María Evarística Contador, empresaria y vicepresidenta de Acpacys; Lourdes Morales Zaragoza, Gonzalo Esparza Díaz, Cintia Bustos Muños, Manuel Castaño Pineda, Blanca Córdoba Nieto, Ángel Campos Rufián, Carlos Valverde Abril, Marien Pozanco López, Asunción Moreno-Manzanaro, Manuel Sierra, Rafaela García Lesmes, Antonio Sotelo Mangas, Antonia Yuste Pastor, María Teresa Polo Blazquez, José Antonio Caballero Llamuza, Antonio de la Rosa del Pino, Luisa María Arcas, José Luis Moreno, Antonia Luisa Sola y Luis Martín Luna.