+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Partido Popular

Bellido insta al Gobierno municipal a impulsar apartamentos para mayores en Encinarejo

El portavoz popular cree que puede seguirse el modelo de los existentes en Sama Naharro

 

Bellido (i) y Miguel Ruiz Madruga en las obras. - CÓRDOBA

Redacción
20/01/2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha instado al Gobierno municipal a impulsar un proyecto de apartamentos tutelados para mayores en Encinarejo, aprovechando el edificio en obras de la fallida residencia de mayores que quedó paralizada en 2000.

Según una nota de prensa del PP, Bellido recuerda que existe un estudio elaborado por Vimcorsa que contempla este idea que permitiría ofrecer solución de vivienda a mayores de Encinarejo y del conjunto del Distrito Periurbano, al tiempo que se daría solución a un edificio cuyas obras de adaptación a residencia quedaron paralizadas hace ya 18 años y “no debería esperar más para ponerse a disposición de los vecinos de Córdoba”.

Sería positivo que Vimcorsa retomara el estudio que se elaboró, afrontara el proyecto y resolviera la situación, pues la actuación integral supondría poner a disposición de mayores hasta 25 apartamentos”, recalca. El portavoz popular entiende que “es necesario el acuerdo entre el Ayuntamiento de Encinarejo y el Ayuntamiento de Córdoba -o la empresa municipal Vimcorsa- para desbloquear un proyecto paralizado desde inicios de siglo”.

Bellido sostiene que “la filosofía de la iniciativa encaja en el modelo de gestión de Vimcorsa y, además, en la acción política anunciada por el cogobierno para esta empresa municipal basada en la rehabilitación de espacios para vivienda social en detrimento de nuevos proyectos”.

“El impulso a este proyecto podría servir al cogobierno para cumplir con su palabra, con un modelo de rehabilitación de espacios del que hablan con frecuencia pero que aún no han puesto en marcha en la ciudad; tienen una oportunidad única en Encinarejo”, concluye.