La vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este domingo en Córdoba que el PP es “la única alternativa al desempleo y al parón económico que siempre nos han traído los gobiernos del PSOE”, que forman parte de “lo peor de la historia”. A su juicio, el PP es “valor seguro en empleo, economía y en gestión, y lo será en la conciliación y en los consensos”, mientras que los gobiernos socialistas han traído “menos prosperidad, menos empleo y muchas cosas ocultas en los cajones”. En cambio, según ha añadido, ahora en Andalucía, con Juanma Moreno al frente de la Junta, “por primera vez se está viendo todo lo que Susana Díaz tenía oculto”. Levy piensa que el PSOE lo único que ha hecho “es lastrar a esta comunidad autónoma y engañar”.

Levy se ha referido este domingo en Córdoba también a los altercados que se produjeron ayer en Barcelona manifestando que “aquellos mismos que estaban acosando y tirando piedras en la calle son los que han sido alentados por Torra y los que le dan la mano al gobierno de Pedro Sánchez”. “Si ayer vimos situaciones de tensión y violencia en las calles” fue porque “hay un gobierno de la Generalitat que ha sido permisivo con los CDR, esos comandos de defensa de la república que son la kaleborroka de toda la vida”. Por ello, concluye que “no podemos tener un gobierno que tenga la mano atada con los independentistas”. En este sentido, afirma que el PP “no va a permitir referéndum de autodeterminación, ni chantajes de los independentistas y, si hay que tomar el control de los Mossos para velar por la pacífica convivencia de todos los catalanes, lo va a hacer".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía por el PP, José María Bellido, que ha estado acompañado por algunos de los que van con él en la lista para las elecciones municipales, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “vino con las manos vacías” a Córdoba el sábado y se fue “igual que llegó, sin aportar nada a la ciudad”, “ni un solo proyecto, ni una sola referencia a las inversiones que están pendientes” como la “logística, infraestructuras viarias como la variante Oeste, sobre la nueva salida de la autovía o sobre qué hacer con el aeropuerto”. Bellido ha censurado también las alusiones que hubo ayer a “levantar un muro entre los cordobeses”, ya que, según ha señalado, “nosotros venimos a tender puentes”, “a gobernar para todos y a sacar adelante esta ciudad”. Bellido piensa que “Córdoba ha sido un laboratorio de lo que puede pasar en España” si no gobierna el PP, “un batiburrillo que parece más la vida de Brian” y que “nos ha conducido a quedarnos atrás y no salir de la cola de las listas del paro”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, ha manifestado que su formación, tanto a nivel nacional como provincial y de la mano de sus candidatos, “va a traer prosperidad, bienestar, creación de empleo y , en definitiva, la felicidad”.