El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha criticado lo que considera una simple "declaración de intenciones" por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, anunciar que agilizará la concesión de licencias urbanísticas en Córdoba, porque considera que lo que necesita la Gerencia de Urbanismo es "un cambio".

El también candidato popular ha tirado de refranero para decirle a la alcaldesa que "a buenas horas mangas verdes" para afrontar un tema que lleva dando problemas desde el inicio del mandato, que ahora cinco colegios profesionales han vuelto a denunciar, y que no es otro que el retraso en esa gestión de licencias. "Decir que va a agilizar esas licencias a tres meses de las elecciones es una tomadura de pelo para todos y sobre todo para las personas que trabajan en el área de Urbanismo", ha afirmado. Bellido ha reclamado "un cambio" en la Gerencia y ha advertido, como dijeron los constructores, que Córdoba "no está en la agenda de los inversores" porque no hay seguridad jurídica en este campo.

Por otro lado, el portavoz del PP también ha criticado que a finales de enero el gobierno municipal continúe sin presupuestos municipales, y ha asegurado que con los trámites para aprobar las cuentas municipales será el próximo gobierno local quien tenga que gestionarlos. "Eso es lo que frena Córdoba", ha concluido el también candidato popular a la Alcaldía.