El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido esta mañana a que el centro de la ciudad tenga "una iluminación de primer nivel como la de Vigo o la de Málaga", minutos antes de reunirse con vecinos y comerciantes del movimiento Nuestro Centro se Apaga.

Bellido ha afirmado que se va a intentar que esa iluminación ornamental esté para estas Navidades, pero que "los plazos administrativos son los plazos administrativos" y que si no puede estar para este mes de diciembre estará para las siguientes Navidades.

También ha anunciado que se van a tomar medidas concretas y a corto plazo desde el gobierno municipal para evitar que "el centro se hunda o se apague", porque es el "corazón y el escaparate de toda la ciudad". Además, ha informado de que se van a estudiar las necesidades y oportunidades del centro comercial para desarrollar una estrategia que lo impulse.

Antes de estas declaraciones, el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha afirmado que "Córdoba tiene que estar iluminada, limpia y con servicios correctos", para ello se van a revisar las luminarias del centro, se repondrán las que haga falta y desde el departamento de Parques y Jardines se podarán los árboles que tapen la luz.

Respecto a los toldos del centro, David Dorado ha dicho que "ha sido imposible aumentar el contrato" para instalar más lonas, pero que de cara al año que viene se aumentarán las zonas entoldadas con el consenso de los comerciantes.

Por su parte, los portavoces de Nuestro Centro se Apaga, José Luque y Elena Lechuga, han mostrado su satisfacción por poder reunirse con el alcalde y responsables municipales, petición que habían realizado al anterior gobierno municipal. Sus peticiones han sido, entre otras, la iluminación de las calles del centro, aparcamientos y no zona azul, junto con un plan de limpieza y asfaltado.