El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha calificado de ‘positivo’ el desarrollo que está teniendo el certamen extraordinario de la Fiesta de los Patios que este año, y por culpa de la pandemia, ha pospuesto su tradicional edición de mayo a octubre.

Para José María Bellido lo importante de esta edición es que “hemos recuperado la Fiesta” para que “no se perdiera” y que con ello se ha logrado el reto de “poder ayudar a los propietarios, a los cuidadores“ de estos recintos, que son las personas encargadas de tenerlos en condiciones para abrirlos al público.

Junto a ello el alcalde ha señalado que “más allá de cifras de las que todavía no disponemos”, se “ha recuperado esa alegría” y “mucha actividad económica, mucha reactivación económica durante este puente”, en el que la ciudad ha recibido a buen número de turistas nacionales.

Dispositivos de seguridad

Además Bellido ha subrayado que “los dispositivos de seguridad y de control que habíamos puesto en marcha están funcionando” y ha manifestado que “hay mucha satisfacción en propietarios, en cuidadores y en visitantes porque se están logrando visitas seguras”.

En este sentido ha recalcado que los dispositivos de seguridad puestos en marcha en el barrio de el Alcázar Viejo, el que acoge el mayor número de visitantes, como son los ‘drones cautivos’ o cámaras de cablecam cablecamhan logrado evitar aglomeraciones “en la parte que más nos ocupaba” y que “no era el interior de los patios”, sino “el desarrollo en la calle”.

Sobre esta cuestión ha informado de que ayer estos dispositivos enviaron dos avisos de alerta por excesiva acumulación de personas que hizo posible que la Policía Local acudiera “de inmediato” para que esa situación se mantuviera. “Fueron dos momentos puntuales, pero han funcionado” -ha destacado-.