+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TURISMO

Bellido califica de 'positivo' el desarrollo de la Fiesta de los Patios

El alcalde destaca el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad

 

Un grupo de visitantes espera para entrar a un patio en el Alcázar Viejo - MANUEL MURILLO

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
12/10/2020

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha calificado de ‘positivo’ el desarrollo que está teniendo el certamen extraordinario de la Fiesta de los Patios que este año, y por culpa de la pandemia, ha pospuesto su tradicional edición de mayo a octubre.

Para José María Bellido lo importante de esta edición es que “hemos recuperado la Fiesta” para que “no se perdiera” y que con ello se ha logrado el reto de “poder ayudar a los propietarios, a los cuidadores“ de estos recintos, que son las personas encargadas de tenerlos en condiciones para abrirlos al público.

Junto a ello el alcalde ha señalado que “más allá de cifras de las que todavía no disponemos”, se “ha recuperado esa alegría” y “mucha actividad económica, mucha reactivación económica durante este puente”, en el que la ciudad ha recibido a buen número de turistas nacionales.

Dispositivos de seguridad

Además Bellido ha subrayado que “los dispositivos de seguridad y de control que habíamos puesto en marcha están funcionando” y ha manifestado que “hay mucha satisfacción en propietarios, en cuidadores y en visitantes porque se están logrando visitas seguras”.

En este sentido ha recalcado que los dispositivos de seguridad puestos en marcha en el barrio de el Alcázar Viejo, el que acoge el mayor número de visitantes, como son los ‘drones cautivos’ o cámaras de cablecam han logrado evitar aglomeraciones “en la parte que más nos ocupaba” y que “no era el interior de los patios”, sino “el desarrollo en la calle”.

Sobre esta cuestión ha informado de que ayer estos dispositivos enviaron dos avisos de alerta por excesiva acumulación de personas que hizo posible que la Policía Local acudiera “de inmediato” para que esa situación se mantuviera. “Fueron dos momentos puntuales, pero han funcionado” –ha destacado-.

 

 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad