José María Bellido, candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, ha recibido este sábado el apoyo del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y del líder regional del partido, Juanma Moreno, durante la convención que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla.

Bellido, que asiste a la convención junto a un nutrido grupo de representantes del PP cordobés, ha tenido la oportunidad de cambiar impresiones con Rajoy, Moreno, y otros dirigentes de su partido, como el ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Bellido y el ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Los representantes del PP cordobés, en la convención.

MOLINA DICE QUE LA CONVENCIÓN ES UN "IMPULSO" PARA LOS PRÓXIMOS RETOS

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado que la Convención Nacional 'Contigo crece España' que el PP está celebrando en Sevilla durante este fin de semana supone un "impulso" para afrontar los próximos retos electorales.

Molina, que encabeza la delegación del PP cordobés que participa en esta convención, ha afirmado que el hecho de que esta cita se celebre en Andalucía es buena muestra del peso del PP andaluz en la estructura nacional del partido, y de la importancia que el PP concede a Andalucía, según indica la formación en una nota.

LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Así, Molina ha defendido que el "compromiso" de Mariano Rajoy con Andalucía se refleja en los 41.000 millones de euros aportados por el Gobierno de España a través de los mecanismos extraordinarios de financiación, así como en los Presupuestos Generales del Estado que aumentan la inversión en Andalucía en un 28 por ciento, y en la provincia de Córdoba en un 50,4 por ciento, según subraya el PP..

La delegación andaluza es la más numerosa en esta convención nacional --que ha reunido a unos 2.000 representantes del partido en toda España--, con 400 personas, de las que 41 son cordobeses.

"El objetivo de esta cita, y el de todos nosotros, no es otro que mejorar el partido para mejorar España, Andalucía y Córdoba", dice Molina, quien ha valorado las ponencias que están siendo tratadas que se basan en proponer ideas y mejoras que redundarán en las políticas que desarrolla el Gobierno y que "vamos a trasladar a nuestros proyectos políticos de cara a las próximas citas electorales".

Ha agregado que "somos un partido abierto a la sociedad, y así se está desarrollando esta convención, abriendo las puertas a todos, escuchando a los ciudadanos y reflexionando sobre todo aquello en lo que podemos avanzar".

Así, en la jornada de este sábado se han debatido cuatro mesas sectoriales sobre los asuntos que forman los "cuatro pilares" de la política del Partido Popular; en concreto, empleo y pensiones, seguridad y libertad, solidaridad e igualdad, y los valores y la unidad de España como país.