La Fundación Cajasur ha hecho público esta mañana el fallo del jurado del 39º Concurso Cajasur de Belenes de Córdoba 2019, en el que competían un total de 34 belenes entre particulares, asociaciones, instituciones, peñas, establecimientos comerciales, hermandades y cofradías y que organiza la fundación en colaboración con la Asociación de Belenista de Córdoba.

En esta ocasión, el belén de la Hermandad de la Sangre, creado por Rafael Herrero, ha vuelto a resultar ganador en la categoría de asociaciones, hermandades, peñas y colegios, quedando en segundo lugar la Asociación Familiar Alcorce y en tercer lugar la Asociación Vecinal de levante Nuestra Señora de Belén. También se ha asignado un primer accésit a la Hermandad de Jesús Nazareno y un segundo a la Real Colegiata de San Hipólito.

En la categoría de particulares, el primer premio ha recaído en el belén de Isabel Revuelta, el segundo en el de Marco Bermúdez y el tercero, de Eduardo Raya.

Por último, en la categoría de dioramas, los tres primeros premios son para la Hermandad del Calvario, la hermandad del Prendimiento y la Hermandad de las Palmeras, respectivamente, con mención especial a la hermandad de la Sentencia y diorama de la Real Colegiata de San Hipólito.