Balance "muy positivo" de las fiestas en materia de seguridad. Ese es el mensaje que ha lanzado esta mañana el concejal del ramo, Emilio Aumente, que ha recalcado el buen ambiente y el esfuerzo realizado por los cuerpos policiales pese al déficit de personal que arrastran.

En este contexto, ha informado de que se han realizado 2.345 pruebas de alcoholemia, de las que han resultado positivas 28. De estas, 24 fueron positivo administrativo, 3 penales y una última en la que el sujeto se negó a realizarla. También se llevaron a cabo 16 pruebas de consumo de drogas, de las 5 fueron positivas administrativas.

En intervenciones por accidente, se realizaron 34 pruebas de alcoholemia, de las cuales 9 dieron positivo administrativo, 12 penales y uno más se dio como tal, al negarse la persona a hacerse la prueba.

Respecto a la actuación en accidentes, destacó que en 57 se produjeron daños materiales y en nueve casos, hubo heridos leves.

En cuanto al uso de pirotecnia durante las fiestas, Aumente subrayó el descenso que se ha registrado respecto a ediciones pasadas, a excepción de la Nochevieja, en que se produjo un repunte. Asimismo, indicó que se intervino en una venta no autorizada y se ha presentado una denuncia por manipulación de petardos.