El césped artificial del campo de fútbol de la calle Marbella está más cerca. El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy una partida presupuestaria de 700.000 euros para la mejora de esta instalación deportiva ubicada en el Sector Sur, que se financiará a través de las llamadas inversiones financieramente sostenibles (IFS), es decir, a través de parte del superávit del presupuesto municipal del 2017.

La instalación del césped artificial de la calle Marbella quedó pendiente en el pleno anterior,donde se aprobaron el resto de los proyectos para los 19 millones de las IFS, porque debía culminarse antes el trámite administrativo consistente en poner a disposición del Ayuntamiento el campo de fútbol, que es propiedad de la Junta de Andalucía, o dicho de otro modo, antes de aprobar la instalación de césped artificial debía concluirse la cesión demanial del inmueble al Imdeco.

La administración autonómica aprobó a través de su Consejo de Gobierno en diciembre del 2017 la cesión al Instituto Municipal de Deportes de Córdoba por un periodo de 50 años de las instalaciones de la calle Marbella y las instalaciones deportivas de la Fuensanta. El PP aplaudió entonces que el campo pasase a ser municipal, pero añadió que "se debería haber entregado arreglado, como demandan los vecinos y el club deportivo". Ahora, el Ayuntamiento tiene en sus manos poner fin a una demanda histórica del Sector Sur y sus vecinos.