El Ayuntamiento de Córdoba ha suspendido todos los actos previstos en la tradicional Velá de la Fuensanta. La teniente de alcalde delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha anunciado hoy la suspensión de todos los actos previstos en la tradicional Velá de la Fuensanta, que debía haberse celebrado del 4 al 8 de septiembre. El motivo de esta suspensión, comunicada y consensuada con los representantes vecinales, es el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de las medidas de prevención ante posibles contagios de la covid-19 en nuestra ciudad.

“La actual situación sanitaria que estamos viviendo no hace aconsejable la celebración de la tradicional Velá de la Fuensanta que, por su carácter popular, implica una alta concentración de personas y, por consiguiente, un elevado riesgo de posibles contagios en nuestra ciudad. Nos apena mucho no poder celebrar los actos previstos para honrar a la copatrona de nuestra ciudad, pero, al igual que ocurriese con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, la prudencia y el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias son en estos momentos lo más importante porque estamos hablando de la salud de los cordobeses”

En este sentido, Aguilar ha indicado que “desde el pasado mes de junio, la Delegación de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba ha venido trabajando en todas las opciones y formatos posibles de cara a la posible organización de la Velá de la Fuensanta con el fin de que los cordobeses pudieran disfrutar de esta importante celebración en nuestra ciudad y, de igual manera, como vía para dinamizar la economía local y respaldar al sector de las ferias, uno de los más afectados por esta pandemia. Desgraciadamente, en las actuales circunstancias sanitarias, esto no va a ser posible y no nos queda más remedio que suspender la Velá de la Fuensanta”.