El Ayuntamiento remodelará de manera "integral" El Tablero. Así lo ha anunciado hoy el responsable del área de Infraestructuras, David Dorado (Ciudadanos), durante una visita a la zona, en la que esta delegación está llevando a cabo arreglos puntuales. "Estamos preparando una actuación integral en el barrio para remodelarlo entero y poner en él los requisitos del siglo XXI", ha señalado Dorado. Según el concejal, ya han empezado los trabajos topográficos previos que establecerán el presupuesto y las fases en las que se dividirá la intervención por el volumen de inversión necesaria. David Dorado afirma que la actuación prevista "dejará el barrio nuevo".

Dorado ha explicado que los vecinos llevan mucho tiempo exponiendo las necesidades en cuanto a acerados, "que están levantados y no cumplen las exigencias de eliminación de barreras arquitectónicas", en iluminación o arboleda. A esto se une que el circuito deportivo, que es muy utilizado, "no tiene mantenimiento" y "queremos ponerlo en valor, en el lugar que merece".

Mientras esa remodelación integral llega, el área de Infraestructuras ha iniciado actuaciones de reparación "provisionales" en el acerado para eliminar baches y los puntos peligrosos. Además, está arrancando adelfas, "que eran venenosas, acumulaban ratas y basura y eran un riesgo para la seguridad vial porque impedían la visibilidad".

Junto a Dorado ha estado el secretario de la asociación de vecinos de El Tablero, Antonio Portillo, que ha explicado que "desde su origen esta barriada ha sido un desastre, ya que la calidad de la urbanización es mala", por lo que "llevamos treinta años reivindicando mejoras". Portillo ha insistido en que la actuación que se está llevando a cabo no es la definitiva y servirá para "eliminar baches, que no haya caídas y para tapar los alcorques".