Endesa confirmó ayer que se trabajaba aún contrarreloj para solucionar completamente la avería que el lunes dejó sin abastecimiento o con largos cortes a 200 clientes del centro de la ciudad, en muchos casos grandes establecimientos del entorno de Capitulares y el eje Concepción-Gondomar y las sedes de la Delegación del Gobierno de la Junta, la delegación de Hacienda y el propio Ayuntamiento.

Al respecto, la avería, que fue solventada provisionalmente con grupos electrógenos a las 17.50 horas del lunes, no solo afectó directamente al edificio municipal (como con el aire acondicionado), sino a redes de todo el ámbito de la Administración local (paradas de Aucorsa, oficina de atención al ciudadano, intranet del Ayuntamiento, web municipal, etcétera). Ayer, el Ayuntamiento había recobrado la normalidad en todos sus servicios, indicaron fuentes municipales, incluso la web, que se recuperó por la tarde.

Las obras para reparar definitivamente el cable subterráneo han llevado al Ayuntamiento a retrasar en la misma calle, Duque de Fernán Núñez, la obra prevista por parte de Emacsa y que incluía cambios de tráfico en la zona.