«No entiendo de dónde surge esa alarma ni a quién interesa, pero el Ayuntamiento de Córdoba no va a cerrar la Oficina Municipal de la Vivienda, las tres personas que estaban trabajando cuando llegamos siguen haciéndolo tal y como hasta ahora en el mismo sitio con la misma nomenclatura y así va a continuar».

La concejala de Asuntos Sociales, Eva Timoteo, ha respondido así este miércoles a la exigencia expresada el martes en rueda de prensa por la plataforma Stop Desahucios, reclamando al Ayuntamiento la continuidad de este servicio.

Como ya explicó a este periódico, todo va a continuar igual aunque, a nivel interno, se creará una comisión mixta con Vimcorsa para que técnicos de esta empresa y trabajadores sociales de la Oficina de la Vivienda decidan de forma coordinada sobre la asignación de viviendas disponibles en función de la situación en que se encuentren las familias solicitantes.

Además, ha destacado, «en el 2020 aumentamos en 150.000 euros la partida para ayudas al alquiler, por lo que lejos de reducir presupuesto, aumentará». Stop Desahucios, por su parte, ha insistido en que «la realidad no es tal como la cuentan» y han reclamado que esta oficina se mantenga y se refuerce con más medios para combatir los desahucios». Además,han pedido «un plan para afrontar la emergencia habitacional».